Conseguir clientes por WhatsApp

Consigue más clientes a través de WhatsApp

Tabla de contenidos

Picture of Ashara Digital
Ashara Digital
Es posible conseguir clientes por WhatsApp, además es herramienta fundamental para el éxito de las estrategias de marketing.

No importa si tu empresa es grande o pequeña.  Puedes conseguir clientes por WhatsApp. Además, se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de las estrategias de marketing y ventas como un nuevo canal de generación de nuevas oportunidades de negocio.

La plataforma se ha convertido en el canal favorito para crear una comunicación directa, sencilla, rápida y personal; y ha traído resultados interesantes para cualquiera que se atreva a utilizarlo en estrategias de generación de leads.

Un estudio de Morning Consult, señala que el 80% de las pequeñas empresas entrevistadas encontraron un aumento de oportunidades de generación de demanda y ventas después de que comenzaron a usar WhatsApp afirmando que esta herramienta les permite desarrollar la comunicación de una manera más natural y cercana.

Disponible en hasta 60 idiomas, WhatsApp hoy tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y es casi imposible imaginar la vida cotidiana sin él: fotos, videos y mensajes de voz son solo algunos de los formatos de contenido que se pueden enviar por allí, y todo ello acaba facilitando que las personas se identifiquen con el propósito de tu negocio y decidan cerrar una compra contigo a través de este canal.

Si no conocías todas las oportunidades que ofrece WhatsApp, es posible que tu empresa aún no esté utilizando la aplicación como fuente para generar clientes potenciales. En este artículo te mostraremos cómo puedes deleitar a tu audiencia en WhatsApp, además de explicarte qué es la versión Business y cuáles son sus características. Así como conseguir clientes por WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una versión de WhatsApp desarrollada especialmente para empresas que buscan implementar nuevas formas de comunicación con sus clientes y están atentas a la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Para quienes necesiten soluciones más complejas, también existe la API de WhatsApp Business, una tecnología que permite implementar integraciones con otras herramientas de CRMs como HubSpot y softwares de soporte como ZenDesk.

La versión para cuentas empresariales de WhatsApp ofrece una serie de funcionalidades que se pueden utilizar para construir, alimentar y fortalecer las relaciones con los clientes y potenciales clientes. Entre esas funciones tenemos:

Verificación oficial de la cuenta, generando mayor credibilidad para tu marca y seguridad para los clientes, con la certeza de que la información se está tramitando con una empresa veraz y respetada.

Permite enviar recordatorios con los artículos abandonados en el carrito de compras de tu página o presentar nuevas recomendaciones basadas en compras anteriores.

Ofrece las mismas posibilidades de uso que las cuentas personales ya que se puede utilizar tanto en aplicaciones móviles para iOS y Android, como en el escritorio, a través de WhatsApp Web.

Permite múltiples formatos multimedia: GIFs, fotos, videos y audios. Todos estos recursos pueden ser aliados muy importantes para generar leads y fortalecer la relación con los clientes.

Conseguir clientes por WhatsApp

¿Se puede conseguir clientes por WhatsApp?

La información anterior muestra todas las posibilidades que ofrece WhatsApp como canal donde cualquier empresa puede interactuar con sus clientes potenciales, independientemente de su ubicación y horario.

Esta, por supuesto, es una de las mejores formas de involucrar y construir relaciones duraderas y de valor con tu audiencia; además, la plataforma se puede utilizar para brindar soporte y acompañamiento a tus clientes, fortaleciendo la relación con ellos con el tiempo.

Uno de los mayores beneficios en la generación de leads a través de WhatsApp es aprovechar un entorno ya conocido y de uso común para que las empresas desarrollen acciones que van desde ofrecer contenido relevante hasta oportunidades de negocio realmente atractivas para el usuario, aumentando así las posibilidades de conversión.

En esta sección, te traemos seis formas para conseguir clientes por WhatsApp para tu empresa.

Descubre cómo puedes lograr mejores resultados de engagement y conversión, siguiendo todos los estándares establecidos por la plataforma de comunicación.

Consigue leads siguiendo estos pasos

Planifica tu acciones

Utilizar WhatsApp como plataforma de generación de leads requiere que tu empresa planifique cuidadosamente las acciones que vas a desarrollar. Esto se debe a que la línea que separa el espacio personal del profesional es muy tenue en la aplicación.

Es necesario estar atento a los hábitos de tus usuarios para poder ofrecerles contenido realmente relevante, además, por supuesto, debes ser cauteloso con las políticas de uso de WhatsApp en temas como el envío de SPAM.

Observar cada uno de estos puntos puede ayudar a fortalecer la imagen de tu marca entre los clientes potenciales y los clientes, así como maximizar los resultados, como las tasas de lectura y conversión que puedes extraer de la aplicación.

No olvides medir los resultados

Una buena planificación sin una medición constante de los resultados no funciona. Evalúa tus indicadores más importantes para analizar si las acciones realizadas a través de WhatsApp están obteniendo el resultado esperado o si necesitas cambiar tu estrategia.

Algunos indicadores que puedes rastrear son: el número de mensajes enviados, las tasas de lectura y las de conversión. Si tienes preguntas como: ¿a cuántas personas a las que les enviaste un mensaje completaron un formulario o realizaron una compra? o en qué momentos tienes la mayor participación de tus usuarios?, WhatsApp Business te permite encontrar la respuesta.

Contesta en un periodo de tiempo adecuado

Conseguir clientes por WhatsApp

Debido a que se realizan en una plataforma de mensajería instantánea, las interacciones en WhatsApp requieren respuestas casi inmediatas.

Hacer esperar a tus usuarios puede ser definitivo para que decidan no convertirse en clientes, así que intenta responderles en el menor tiempo posible, incluso si es para avisarles que no estas disponible en ese preciso momento o que pronto serán atendidos.

Automatiza y vencerás

Tu o tu equipo no siempre estarán disponibles para responder a tus contactos, especialmente si la demanda es muy alta.

Por tanto, no vale la pena hacer que tu equipo de ventas y servicio pierda tiempo con una tarea tan manual y repetitiva como interactuar con cada uno de los mensajes recibidos.

Una solución que han buscado muchas empresas es la automatización de conversaciones, que puede aumentar la productividad de las ventas hasta en un 14,5% y también reducir los gastos generales de marketing en un 12%.

Con la ayuda de herramientas que automatizan tus conversaciones de WhatsApp y envían respuestas automáticas, tu equipo puede dedicarse a actividades más estratégicas, dirigiendo los casos específicos o delicados a un agente de servicio.

Crea una base de datos de tus contactos

Actualmente, existen herramientas de automatización de WhatsApp que guardan la información más importante de tus contactos directamente en tu CRM, reduciendo las posibilidades de que se pierdan datos que no te permitan trabajar con tus usuarios hasta que se conviertan en leads y clientes.

Con estos datos en la mano, puedes desplegar acciones de marketing más específicas, dirigiendo tus mensajes a la audiencia adecuada, aumentando las posibilidades de participación y, más tarde, de conversión.

Conseguir clientes por WhatsApp

Piensa en contenido relevante para tus clientes

A partir de la segmentación de tu base de contactos de WhatsApp y de acuerdo con la información recibida y otras actividades que se puedan registrar en tu CRM, podrás identificar qué tipo de contenido puede funcionar mejor con determinados grupos de usuarios.

De esta forma, es más fácil crear contenidos específicos para que los destinatarios se sientan cómodos interactuando y dándote más información útil para su proceso de calificación, aumentando las posibilidades de avanzar en el ciclo de venta.

No olvides revisar cuáles son los formatos y tamaños de contenido adecuados para WhatsApp. Así, evitas la indiferencia o la molestia de tus contactos y reduces el riesgo de que tu cuenta sea cancelada por el propio WhatsApp con un argumento como el envió de SPAM, por ejemplo.

Ahora que conoces varias formas de lograr que tu empresa genere más clientes potenciales a través de WhatsApp, y que sabes que no es recomendable dejar por fuera de tu estrategia de marketing y ventas este canal, especialmente porque cada vez más tus competidores están allí, comunícate con nuestros expertos para averiguar cómo Treble puede ayudar a tu empresa a crear más oportunidades de venta.

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Te puede interesar

Artículos relacionados