Marketing industrial en Linkedin.

Tabla de contenidos

Picture of Ashara Digital
Ashara Digital
Linkedin puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar nuestras ventas en el canal B2B, especialmente si tenemos una empresa de carácter industrial, permitiéndonos atraer y fidelizar a nuestros potenciales proveedores y clientes.

Aprende a potenciar tu estrategia de marketing industrial en Linkedin para impulsar tu negocio.

Linkedin puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar nuestro marketing industrial, permitiéndonos atraer y fidelizar a nuestros potenciales proveedores y clientes de una manera sencilla y rápida.

Hemos explicado en esta entrada cuales eran los beneficios de utilizar el marketing industrial y los consejos que pueden aplicar los profesionales a la hora de usarlo. Pues bien, en esta entrada, se van a analizar las estrategias de marketing en LinkedIn para el sector industrial. Hay que tener en cuenta que con más de 55 millones de empresas registradas en la plataforma, es un canal muy potente en este aspecto, lo que permitirá a la empresa encontrar clientes/colaboradores potenciales a la industria y poder comunicarles cuáles son los beneficios que pueden tener a la hora de trabajar con nuestra empresa.

¿Qué hacer para hacer una estrategia de marketing industrial eficaz en Linkedin?

Es importante que una vez que estemos en Linkedin con nuestra empresa, tengamos claro, que allí no se va a vender literalmente, puesto que muchos usuarios lo pueden considerar como spam. Para eso es importante crear contenido que pueda ser relevante para nuestro público objetivo. es importante seguir estas fases para que la estrategia sea un éxito.

Fases del proceso:

Identificación del público objetivo. Para eso hay que tener en cuenta una serie de variables relevantes que permitan segmentar de una manera eficaz:

  1. CNAE (o Clasificación de actividades económicas).
  2. Ubicación de la empresa.
  3. Ámbito de trabajo, pues no es lo mismo trabajar con una empresa que opera a nivel regional que una que lo hace a nivel nacional o incluso Internacional. En este último caso, igual habrá que hacer contenidos en inglés o en el idioma local de destino.
  4. Número de empleados de la empresa y volumen de negocio.
  5. Intereses y necesidades de la empresa.
  6. Puesto laboral de los miembros.
  7. Etapa de compra.

Creación de una página web y un perfil en Linkedin

Este es uno de los apartados más importantes que toda empresa debe tener en cuenta para empezar a tener una presencia importante en Linkedin. Para eso, la página web y el perfil corporativo tienen que estar al día, para que los usuarios vean que el perfil es confiable y puedan contactar fácilmente con la empresa.

Creación de publicaciones.

Esto ya está explicado en la entrada de marketing digital industrial. Eso sí, es importante que cada vez que se haga una nueva publicación, se haga un resumen en Linkedin, para que el público objetivo sepa de qué va la publicación. Es importante poner hashtags que sean relevantes para la publicación, los cuales ayudarán a que se encuentre más fácilmente. Eso Linkedin lo hace de una manera bastante intuitiva, por lo que no hay que hacer mucho esfuerzo en este último aspecto. Hay que tener cuidado con esto, porque no se puede publicar a lo loco, sino que hay que establecer unas fechas y horas determinadas (por ejemplo, es desaconsejable publicar los viernes, ya que la gente está más pendiente del fin de semana que de otra cosa).

No olvidarse del networking

Parece que no, pero esto, aunque pueda parecer algo irrelevante o invasivo, es importante a la hora de tener un mayor alcance. Hay que tener cuidado y ser muy selectivos con los contactos que hacemos, ya que todos los contactos no valen para nuestro objetivo empresarial. Por ejemplo, si la empresa se dedica a la fabricación, venta y/o reparación de bombas de agua, pues carece de sentido que de repente haga networking con personal que se dedica a vender coches, por ejemplo (a no ser que quiera la empresa darles a sus empleados un coche como beneficio empresarial o para hacer visitas comerciales). Para esto también se puede usar una herramienta de Linkedin denominada Linkedin Sales Navigator que nos agilizará el proceso de buscar nuevos contactos y empresas con las que colaborar, permitiendo mejorar la eficacia de las campañas que hagamos en esta red social.

Interactuar, mucho

Ya sea para resolver dudas de un cliente o para proponer ideas de manera proactiva, es importante que interactuemos de manera constante en Linkedin, ya que esto ayudará a la empresa a conseguir una mayor autoridad y credibilidad a la hora de intercambiar ideas y aportar nuevas soluciones a los problemas que van surgiendo. La constancia es clave.

No dejar de lado la monitorización

Esta es una parte muy importante de toda campaña de marketing, independientemente de la empresa o de la plataforma que usemos. Hay que vigilar constantemente que los objetivos se están cumpliendo. En concreto, para monitorizar las campañas que hagamos en Linkedin existe una herramienta llamada Linkedin Analytics que permite monitorizar los leads, las visitas o la gente que nos sigue en el perfil de la empresa. También permite compararnos con la competencia.

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Te puede interesar

Artículos relacionados