Facebook Ads

¿Qué plataforma publicitaria es mejor? Facebook Ads

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
Facebook Ads es el propio sistema de anuncios de el cual se publicitan miles de marcas y se promociona cualquier tipo de producto o servicio.

Como hemos escrito en artículos anteriores, una de las ventajas que tiene el marketing digital sobre el tradicional es el costo de las campañas de publicidad.  De la misma forma, existen diversas posibilidades, plataformas y redes sociales en las cuales puedes generar presencia y promocionar tu contenido, tus fortalezas o tus productos.

Dentro de las diversas redes, nosotros queremos destacar estas 3: Facebook Ads, LinkedIn Ads y Google Ads. Cada una de ellas destaca en algún aspecto sobre las otras. También se usan de forma distinta y su utilización depende mucho de ti y de tus clientes.

Por ello, ¿Cuál es la mejor para ti? La respuesta es: DEPENDE.

Facebook Ads

Esta red social conocida por todos tiene su propio sistema de anuncios en el cual se publicitan miles de marcas y se promociona cualquier tipo de producto o servicio. Las ventajas de utilizar Facebook Ads son:

Reducida Inversión

Requiere de una inversión reducida y aún así tiene una repercusión considerable. Incluso, puedes invertir 1€ al día (la cantidad mínima) y hacer llegar tu producto a un público concreto. El coste de tu inversión vendrá dado por el tipo de puja que elijas, la cual varía dependiendo de tus objetivos:

 
  • Coste por Mil (CPM) se utiliza para lograr un mayor número de impresiones y, por tanto, lograr una mayor difusión de tu marca, lo que conlleva un mayor conocimiento de ella.

  • Coste por Clic (CPC) consigue llevar a la gente hasta tu página web o tu página de empresa de Facebook. Es decir, es el siguiente paso del embudo de conversión

  • Coste por acción (CPA) encaminadas a lograr un acción. Por ejemplo, vender algún producto o recibir más “me gustas”.

.

Amplia segmentación

Existen grandes opciones de segmentación, por lo que puedes ajustar tu audiencia tanto demográficamente como por intereses o aficiones. En este punto es importante conocer a tu Buyer person para que la acción sea suficientemente efectiva.

Audiencia masiva

Además, como todos sabemos, Facebook tiene una audiencia gigantesca, pudiendo llegar hasta más de 1.200 millones de usuarios diarios, lo que asegura que el tipo de perfil que se busque esté presente. Esto sumado a la capacidad de segmentación posibilitan que tus anuncios lleguen a quién tu desees que llegue.

Facebook Ads

Herramientas analíticas

Además, da la posibilidad de analizar el rendimiento de cada campaña, con lo que puedes conocer el alcance, el gasto, los clics, las impresiones y muchos otros datos. Esto es fundamental para conocer verdaderamente los efectos de la campaña, así como para saber si la estrategia es la correcta o no.  Gracias a esto, puedes destinar tus esfuerzos solo a los clientes potenciales o a las personas que puedan estar interesadas.

Conclusiones

Todos estos aspectos te posibilitan promocionarte de manera económica y probar muchas alternativas, métodos y variantes.

Te recomendamos esta opción si te dedicas a comercializar productos, si tu público objetivo son los consumidores, es decir, si tu empresa es B2C y si quieres probar usando un presupuesto reducido.

Facebook Ads

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Te puede interesar

Artículos relacionados