Tipografías gratuitas

Descubre tipografías gratuitas y aprende a instarlas en tu sistema

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
Descubre cientos de tipografías gratuitas a tu alcance. Utilízalas para potenciar tu branding o marca o para que tus diseños destaquen más.

Tu también eres de los que se pasa minutos y minutos buscando el tipo de letra ideal para tu web, logo, creatividad… y además nunca hayas algo que de verdad te agrade. Entendemos esa situación

Por ello, os traemos unas páginas web de tipografías gratuitas y de libre uso que podéis utilizar para llevar a vuestra marca a un nivel superior.

Además, os enseñas como instalarlas en vuestro sistemas para que la podáis usar en word, excel, photoshop… ¡Vamos a ello!

Webs de tipografías gratuitas

Esta es nuestra selección de páginas de tipografías gratuitas que utilizamos. Estas, no son las únicas que existen, pero son en las cuales hemos encontrado el material que necesitábamos y, de la misma forma, son páginas accesibles que te proporcionaran facilidades para descargar y usar.

páginas de tipografías gratuitas

Esta página web es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Simplemente descargamos el tipo de letra que nos haya gustado, de un solo clic y sin necesidad de registro.

De la misma forma, nos proporciona una facilidad de navegación muy amplia, ya que en su propio encabezado han creado grupos o selecciones para que nos resulte más rápido encontrar algo del estilo que buscamos.

La recomendamos mucho para dar ese toque vintage o profesional a cualquier diseño realizado en el paquete Adobe.

Esta página web de tipografías gratuitas es diferente a la que le precede. Aún así, dispone de gran variedad de fuentes.

Es posible que al entrar nos asustemos un poquito, ya que aparecerán fuentes de pago que tal vez no es lo que buscamos. Pero, si nos dirigimos a la parte superior podemos encontrar «Free Goods» donde hallaremos gran variedad de paquetes o «bundles» con diseños, usos o temáticas acordes a su diseño. Cuenta con un aspecto más profesional, pero es cierto que tal vez sea un poco más difícil navegar por ella. Ideal para buscar algo complejo y que este ilustrado y ejemplificado

En este caso, Pinspiry Fonts es una página que trata de recompensar a los creadores de las fuentes, ya que a la hora de descargarlo dispone de una cajón para que tú mismo pagues la cantidad económica que te parece que merece la fuente, pudiendo ser esta de 0€.

Además, es indispensable que te registres para descargar la fuente en concreto que te interesa, por eso, puede ser un poco más engorroso para alguno de nosotros. 

Aún así, es una página muy buena para obtener tipografías gratuitas, y os recomendamos que la probéis. 

Creative Fabrica tiene increíbles fuentes gratis para descargar. Hay más de 4600 fuentes gratuitas y más de 150.000 fuentes en total. Se centran en proporcionar recursos digitales para creadores, diseñadores y artistas. Estos productos incluyen una amplia gama de elementos como fuentes, imágenes PNG, gráficos, ilustraciones y manualidades para quienes se dedican al bricolaje y la artesanía.

Como instalar las tipografías gratuitas

En el video a continuación de nuestro canal de Tiktok os dejamos con todo el procedimiento (es muy sencillo).

@asharadigital Descarga e instala increíbles tipografías en un momento. vamos a ello! #tipografia #fypシ #fyp #marketingtips #desings #tip #digitalbranding ♬ In the Dark (Radio Edit) – Dance

El procedimiento es muy sencillo

  • Extraemos el archivo .ZIP que nos ha resultado de nuestra descarga de tipografía.
  • Buscamos en nuestra barra de tareas la palabra «fuentes», lo que nos llevará al apartado de configuración de fuentes.
  • Una vez en esa pantalla, simplemente arrastramos el archivo de fuente al apartado habilitado para ello.
  • Listo, ya la tenemos disponible.
Instalar tipografías en tu pc

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

No more posts to show