diseño 3D albacete

Las 5 tendencias de marketing digital por las que van a apostar las empresas

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
Las tendencias de marketing digital se suceden a un ritmo vertiginoso, por lo que os traemos 5 tendencias muy demandadas por las empresas.

Las tendencias de marketing digital se suceden a un ritmo vertiginoso, por lo que es necesario estar actualizado y tener una capacidad de adaptación y flexibilidad para adecuarse a lo que tus consumidores anhelan de ti. Cada año, se suceden una serie de cambios, nuevas herramientas o innovaciones que pueden suponer el salto de calidad definitivo para tu empresa.

Desde Ashara Digital, creemos que estas son las 5 tendencias de marketing digital que van a ser muy utilizadas en los próximos años:

Realidad Virtual y el metaverso

Sin duda, uno de los términos de moda. Pero… ¿Realmente se puede beneficiar tu empresa de esto?

En primer lugar, para el que no lo tenga claro aún, el metaverso es un espacio virtual donde, a través de los correspondientes dispositivos, puedas adéntrate en un universo digital en el que se puede interactuar con otros usuarios. Y, sin duda promete, ya que grandes marcas han apostado y realizado grandes inversiones para posicionarse en este universo. Desde bancos, pasando por marcas de comida o empresas de ocio…todos quieren un hueco. Aparte, se están realizando eventos únicos en estos mundos virtuales.

El desarrollo del marketing es aún un poco precario, pero, todo hace prever su desarrollo. Más pronto que tarde será más que una promesa. O eso se quiere suponer.

En nuestra opinión, habrá espacio para todos, y para tu empresa también.

diseño 3D albacete

Email Marketing

ServiciosEsta estrategia de difusión de contenido, novedades, ofertar o promociones se ha consolidado. Sin ir más lejos, existen evidencias de lo efectivo que es esta técnica a la hora de influenciar a tus leads. Ya sea como forma de fidelizar, educar o ofrecer alguna ventaja, este sistema es muy efectivo.

Siempre, hay que tener en cuenta varios factores como son un titular atractivo, un contenido de valor y, también, no ser demasiado molestos.

Además, existen diversas herramientas de automatización que te permiten enviar miles de emails de manera programada, con lo que llegarás a muchas personas de manera rápida y sin complicaciones. Es importante tener en cuenta los factores legales.

diseño 3D albacete

Marketing conversacional

Como sabemos, la forma en la que los clientes interactúan con las empresas está cambiando de manera radical (y más que lo va a hacer), por ello, es importante tener en cuenta la forma en la que actuará cuando se encuentre con tu empresa.

En la actualidad, los usuarios y clientes abogan por un trato personal y humano durante el proceso de compra (sobre todo cuando se persigue un bien o servicio con cierta personalización). Por lo que es importante «humanizar» la empresa y la marca. Una de las forma de lograrlo es el «Conversational Marketing», el cual se basa en las conversaciones con el cliente, como su propio nombre deja entrever.

la forma de conseguir estas relaciones es mediante el uso de herramientas como live chats o chatbots, por las cuales podrás conseguir conversaciones genuinas que resulten en relaciones más cercanas y reales con los usuarios.

De esta forma será posible adquirir leads cualificados mientras se ahorra tiempo y recursos. De esta manera se aumenta el engagement en tu web, se obtienen interesantes y útiles datos que pueden ser usados en diversas áreas, fomentas la accesibilidad de tu empresa/marca y mejoras la satisfacción del cliente.

Por tanto, es una forma bestial para optimizar la utilización de recursos de tu empresa mientras captas potenciales clientes y satisfaces las necesidades de manera eficaz y veloz.

diseño 3D albacete

Video marketing y TikTok

Según el CISCO, el video marketing supone más del 80% del tráfico en internet en nuestro país. Esto viene propiciado por plataformas como YouTube, Instagram Reels  y, sobre todo, por el crecimiento de TikTok. TikTok es una red social más que consolidada en la actualidad y no solo para adolescente. Actualmente hay diversas empresas que han apostado por crecer en TikTok, la red social con más crecimiento en estos momentos.
Esta red social se diferencia por tener una tasa de interacción mucho mayor que Instagram, por ejemplo. Concretamente, un 1.800% superior.

TikTok hacen que cada vez más empresas empiecen a tener actividad en esta red social, o empiecen a plantearse estar presentes con canales propios. Entrar en la actualidad en TikTok es algo que las marcas deben plantearse para poder ser más eficientes en su actividad en redes sociales y para poder llegar a la generación Z, usuaria fundamental de esta red”.

Pero… ¿Tiene hueco tu marca en TikTok? Por supuesto que sí.
Los contenidos que se comparten en esta red son muy diversos, y siempre suelen ir enfocados a la viralidad. Puedes hacer uso de un video de otra persona y comentarlo, ofrecer contenido humorístico, consejos, guías, experiencias de consumo referentes a tu producto… Así mismo, puede ser un gran reclamo para detectar talento, ya que puedes destacar las facetas más fuerte de tu empresa de cara al empleado.

Por todo esto, y mucho más, nosotros recomendamos el uso de TikTok a la gran mayoría de empresas y marcas, ya que el contenido es casi infinito.

tendencias de marketing digital - video marketing

Inteligencia artificial

La automatización de procesos y la utilización de la IA son una de las tendencias de marketing digital este año. El principal motivo de su uso es para mejorar la segmentación de las audiencias y aumentar la conversión en las campañas publicitarias. El objetivo principal de esto es reducir costes y potenciar el crecimiento con respecto de los competidores que no lo usan.

 

Por todo ello, te animamos a confiar en un socio que esté actualizado en estas tendencias y sepa implementarlas. ¿Te atreves a potenciar tu negocio?

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

No more posts to show