contenido generado por el usuario

Qué es el contenido generado por el usuario y por qué a tu empresa le interesa

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
El Contenido generado por el usuario (User generated content) es un término que se refiere a cualquier contenido creado por la audiencia.

El Contenido generado por el usuario (User generated content) es un término que se refiere a cualquier contenido creado por la audiencia, y no por la empresa u organización.

UGC puede verse como una forma en que las empresas obtienen comentarios de sus clientes y también puede verse como una forma de publicitar sus productos.

Las empresas a menudo usan UGC para crear una conexión emocional con su audiencia. El UGC también se puede utilizar como parte de una estrategia de marketing. A menudo se utiliza cuando las empresas quieren promocionar sus productos o servicios.

En la actualidad, existen diversos públicos que difieren de lo que las empresas trasmiten, ya que se tiende a pensar que lo que se muestra está ensalzado o que no representa a la realidad de la organización. De la misma forma, se tiende a confiar en lo que otros usuarios saben o han experimentado acerca de un producto o servicio en concreto.

Por ello, de lo que estamos hablando es de todas aquellas reseñas, opiniones, videos, imágenes y experiencias de los consumidores con respecto a algún bien o servicio. Es una forma de hacer marketing muy valiosa, ya que no está involucrada la empresa, genera credibilidad y anima a los posibles clientes a tomar la decisión de compra.

• El propio usuario crea contenido para tu marca Cuando nos topamos con un producto que nos satisface, solemos crear contenido para esa marca, muchas veces sin darnos cuenta. Solemos recomendar y compartir aquellas cosas que nos encantan con nuestro núcleo cercano, pero también por redes sociales. Gracias a ello, las marcas obtienen difusión, y credibilidad, de la misma forma que te posibilita crear tu propio contenido. • Genera confianza y credibilidad Sin duda, y como se ha comentado, uno de los aspectos más relevantes es la credibilidad y la confianza que se obtiene de los buenos comentarios de tus clientes. En la actualidad es muy complicado que los consumidores se decanten por algo que nadie haya probado y comentado. Por lo que obtener estas reseñas o cualquier otro tipo de material es fundamental, sobre todo para los e-commerce. • Sirve para la atracción y la fidelización de los usuarios Un aspecto que las empresas deben cuidar en el UGC es atender y contestar a las personas que difunden contenido sobre su marca, ya que esto incentivará a que más personas lo hagan, de la misma forma que se logrará generar fidelidad. El proceso de retroalimentación que se forma es muy positivo. • Recibe más visitas y más conversiones Sobre todo, el contenido generado por el usuario favorece el “social proof”, es decir, la huella que las personas dejan sobre tu marca. Esto potencia la decisión de compra y agiliza la toma de decisión. En el caso de que no hayan estas pruebas, la decisión se complicará mucho.

¿Por qué tu empresa debe incentivar el contenido generado por el usuario?

El propio usuario crea contenido para tu marca

Cuando nos topamos con un producto que nos satisface, solemos crear contenido para esa marca, muchas veces sin darnos cuenta. Solemos recomendar y compartir aquellas cosas que nos encantan con nuestro núcleo cercano, pero también por redes sociales.

Gracias a ello, las marcas obtienen difusión, y credibilidad, de la misma forma que te posibilita crear tu propio contenido.

Genera confianza y credibilidad

Sin duda, y como se ha comentado, uno de los aspectos más relevantes es la credibilidad y la confianza que se obtiene de los buenos comentarios de tus clientes. En la actualidad es muy complicado que los consumidores se decanten por algo que nadie haya probado y comentado. Por lo que obtener estas reseñas o cualquier otro tipo de material es fundamental, sobre todo para los e-commerce.

Sirve para la atracción y la fidelización de los usuarios

Un aspecto que las empresas deben cuidar en el UGC es atender y contestar a las personas que difunden contenido sobre su marca, ya que esto incentivará a que más personas lo hagan, de la misma forma que se logrará generar fidelidad.

El proceso de retroalimentación que se forma es muy positivo.

Recibe más visitas y más conversiones

Sobre todo, el contenido generado por el usuario favorece el “social proof”, es decir, la huella que las personas dejan sobre tu marca. Esto potencia la decisión de compra y agiliza la toma de decisión. En el caso de que no hayan estas pruebas, la decisión se complicará mucho.

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Marketing industrial en Linkedin.

Linkedin puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar nuestras ventas en el canal B2B, especialmente si tenemos una empresa de carácter industrial, permitiéndonos atraer y fidelizar a nuestros potenciales proveedores y clientes.

No more posts to show