Videomarketing

IA en el videomarketing. ¿Cómo nos beneficia?

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital

No cabe duda de que el videomarketing es una de las estrategias de marketing más útiles que existen, ya sea para mostrar un producto, cómo funciona o contar la experiencia de un profesional para obtener más credenciales y mejorar la marca personal. Con la irrupción de la IA, este proceso se puede simplificar bastante más. Un ejemplo es esta campaña cómica de un restaurante ficticio denominado “Pepperoni Hub Spot”. En este post os explicaremos qué beneficios puede aportar el uso de la IA en nuestra estrategia de videomarketing.

Beneficios de usar la IA en el videomarketing

Los beneficios de usar la IA en tu estrategia de videomarketing son entre otros:

  1. Mayor ahorro de tiempo y esfuerzo, ayudando a la creación de contenido de una manera mucho más rápida. Esto permite una mayor consistencia en la creación de videos, lo que ayudará a mejorar el posicionamiento de la empresa.
  2. Menores costes, pues al no necesitar de conocimientos muy específicos, es muy fácil de usar para las empresas, evitando gastos en grabación y postproducción.
  3. Numerosas posibilidades de personalización. El uso de la IA en el videomarketing permite al usuario idear cualquier propuesta para una marca determinada. Esto también ayudará a mejorar la segmentación de los clientes, gracias a una mayor relevancia del contenido.
  4. Ayuda a predecir cuando publicar el video. El uso de la IA en las estrategias de videomarketing puede ayudar a predecir cual es el momento más adecuado para subir el video en base al pico de visualizaciones históricas del canal de la empresa y los días de más audiencia.

Limitaciones del uso de la IA en el videomarketing

Respecto a las limitaciones de la IA en el videomarketing, se pueden destacar:

  1. Fiabilidad de los datos. Al igual que ocurre con Chat GPT, u otras plataformas de IA generativa, el uso de la IA generativa en el videomarketing puede generar errores a la hora de crear el video, lo que puede generar resultados incongruentes e inexactos.
  2. Falta de creatividad y de emocionalidad humana. Aunque el uso de la IA en el videomarketing puede agilizar bastante el desarrollo de la campaña, sin embargo, nos encontramos con el problema de que la IA no puede manifestar emociones ni sentimientos, por lo que el video que se genere quedará demasiado artificial y no le despertará ninguna emoción al cliente. Por no hablar de que es difícil captar los numerosos acentos lingüísticos que hay en el mundo.

Herramientas de IA más populares.

Algunas de las herramientas más populares de creación de IA son:

  1. Runway. Mediante una serie de prompts simples, esta herramienta de IA es capaz de crear en pocos segundos un video de muy alta calidad. Simplemente creándonos una cuenta, podemos acceder a las numerosas herramientas de las que dispone para poder crear un video.

2. Deepbrain. Similar a la anterior, esta herramienta permite crear elevator pitches o simular reuniones empresariales en las que se pueden contar las virtudes de los productos de tu empresa. Lo mejor de esta herramienta es que ni siquiera es necesario crear tus guiones, siendo generados también por la propia IA.

3. Rawshorts. Esta herramienta tiene muchas menos limitaciones que la anterior, gracias en gran parte a las plantillas que tiene, aunque también puedes en base a un prompt tener una idea de video.

Conclusiones

Aunque está claro que el uso de la IA en el videomarketing parece estar algo en pañales, no es menos cierto que a tenor de algunos resultados obtenidos, la IA puede ser a largo plazo una gran aliada a la hora de diseñar una estrategia de videomarketing eficaz. Eso sí, conviene no descuidar la intervención humana, para no vernos abrumados por las limitaciones que esta tecnología puede tener. Combinando la IA y el factor humano en el videomarketing te permitirá alcanzar una mayor segmentación y conversión, ayudando a que sea relevante tu estrategia.

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

Marketing industrial en Linkedin.

Linkedin puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar nuestras ventas en el canal B2B, especialmente si tenemos una empresa de carácter industrial, permitiéndonos atraer y fidelizar a nuestros potenciales proveedores y clientes.

No more posts to show