Linkedin ads

¿Qué plataforma publicitaria es mejor? LinkedIn Ads

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
En este caso, toca analizar LinkedIn Ads y destacar los aspectos positivos que encontramos en ella respecto a las otras dos analizadas.

Usa LinkedIn ADS si quieres llegar a este tipo de perfiles.

En los anteriores artículos hablamos sobre la importancia de elegir una plataforma publicitaria u otra, dependiendo de los resultados que desees conseguir con tu campaña. En este caso, toca analizar LinkedIn Ads y destacar los aspectos positivos que encontramos en ella respecto a las otras dos analizadas anteriormente (Google Ads y Facebook Ads). 

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, cuenta con un número de usuarios inferior que Facebook o Instagram, por ejemplo, pero, a pesar de ello, los perfiles profesionales que podemos encontrar en ella hacen que cuente con un atractivo especial a la hora elegir esta opción para la publicidad pagada.

LinkedIn Ads

Ahora bien, cuáles son sus ventajas respecto a las otras dos plataformas para anunciarse. Vamos a verlas:

  • Contactar con profesionales y líderes del sector: Esto es algo que no se puede hacer en los otros dos casos. Puedes segmentar el público al que le va a aparecer tu anuncio, pero en LinkedIn hay, evidentemente, una mayor posibilidad de que este anuncio aparezca a un tomador de decisiones de una empresa.
  • Recomendar y ser recomendado por otros: Es una fórmula muy válida para mejorar tu reputación, ya que puedes recibir recomendaciones de profesionales muy asentados en sus respectivos sectores, pero, además, puedes hacer que otros mejoren su reputación gracias a tus recomendaciones.
  • Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil: Gracias a los anuncios de LinkedIn se generarán muchas visitas a tu perfil. Esto es algo fácil de contabilizar muy fácilmente gracias a las herramientas que ofrece la propia aplicación.
  • El networking y el tráfico: La comunicación con perfiles relevantes de tu sector es el principal atractivo de esta red social profesional. De manera que, compartiendo contenidos de calidad, puedes atraer tráfico interesante hacia tu web o blog.
  • Relacionarte con otras redes sociales o con tu blog: Se integra fácilmente dentro de tu página web y puede complementarla. Al mismo tiempo, puede servirte de apoyo para generar contenido en otras redes sociales.
LinkedIn ads

Conclusiones

Esta red social es de buena utilidad cuando nos queremos dirigir a un público profesional y especializado en un sector concreto. Además, la segmentación para realizar la campaña es fácil de realizar gracias a los filtros que ofrece la aplicación.

Te la recomendamos por su facilidad de uso y para acceder a otro tipo de perfiles, aunque, hay que tener en cuenta, que en determinadas ocasiones pueda llegar a ser un poco difícil obtener la atención de los usuarios de LinkedIn.

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Te puede interesar

Artículos relacionados