shoppable tv

Shoppable TV: La nueva forma de vender por televisión

Tabla de contenidos

Ashara Digital
Ashara Digital
Una nueva forma de vender que ha revolucionado el modelo tradicional de la publicidad en televisión, el shoppable TV.

La publicidad digital nunca deja de avanzar. En los últimos años hemos vivido cómo los procesos de compra han cambiado drásticamente para adaptarse a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores, que han visto como cada vez es mayor la facilidad para hacerse con los productos que más desean en el menor tiempo posible.

En el post de hoy, queremos hablarles sobre una nueva forma de vender que ha revolucionado el modelo tradicional de la publicidad en televisión, el shoppable TV.

Shoppable TV

Desde la aparición del streaming los hábitos de consumo de televisión han cambiado radicalmente. Hoy en día, la mayoría de los usuarios consumen contenidos a demanda en su televisión, e incluso, como hemos estado apreciando en las últimas semanas, lo han sustituido como forma de entretenimiento por plataformas como Twitch.

Pues bien, básicamente el shoppable TV es una forma fácil, rápida y práctica de comprar artículos mientras ves un programa, serie o película.

Muchas veces te habrá ocurrido que ves un producto que te gusta mientras estás viendo tu serie favorita, pero no sabes dónde puedes conseguirlo. Pues precisamente de eso se encarga el shoppable TV, de mostrarte un código QR de ciertos productos que podrás comprar con solo escanearlo con la cámara de tu smartphone.

shoppable tv

Un ejemplo de shoppable TV: Amazon con Making The Cut

Making The Cut es un programa en el que una serie de diseñadores compiten por ver quien crea las mejores prendas de ropa. Pues bien, al acabar el programa, los diseños de los ganadores están disponibles a la venta en Amazon y, de hecho, acaban agotándose a los pocos minutos de ponerse a la venta.

Gracias a esto, lo que Amazon consigue es crear una nueva experiencia para los usuarios, que se sienten mucho más identificados con esas prendas de ropa que si se hubieran limitado a comprarlas en una tienda tradicional.

shoppable tv

Para tí

Descarga un listado de páginas útiles totalmente gratis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Artículos relacionados

No more posts to show